fbpx

Tu Toque de Midas: Convierte en Oro Todo lo que Toques

En este mes te traigo otra recomendación literaria para continuar con tu Mindset, es el libro El Toque de Midas que nos entrega 5 claves para iniciar nuestros negocios, emprendimientos de una manera estructurada y organizada y es por ello que cada dedo de nuestra mano tiene una analogía para sus autores Robert Kiyosaki y Donald Trump y se divide en 5 capítulos así:

El Toque de Midas enseña  los empresarios, a los que ya lo son y a los que les gustaría llegarlo a serlo, los secretos de una verdadera escuela de negocios.
Uno de ellos puede ser muy polémico, pero sabe como hacer dinero

El Toque de Midas con el Dedo Pulgar: Fuerza de carácter

En este capítulo del libro El Toque de Midas, Robert nos habla acerca de la experiencia de uno de sus viajes, pero su esposa lo llama justo después de varias horas de viaje y le cuenta que lo han contactado para una entrevista con Oprha Winfrey en Chicago.

Después de haber atravesado un gran trayecto para llegar a su destino decide regresar porque sabe que allí habrá una gran oportunidad, deja todo y se va a su entrevista, esto le condujo a unas ventas por un millón de dólares de sus libros, puesto que la audiencia de este programa es de un número sin precedentes y goza de gran prestigio y popularidad.

Una de las cosas que determina la diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de desarrollar el carácter para sobreponerse a los errores y seguir adelante aunque lo tengas todo en contra.

La fuerza de carácter es la madurez emocional necesaria para soportar los fracasos, manejar el estrés y entender que en la vida empresarial los errores son necesarios para aprender y mejorar nuestra gestión.

La fuerza de carácter se define en 4 puntos:

  • Actitud
  • Disciplina
  • Determinación
  • Astucia

El Toque de Midas con el Dedo Índice: Enfoque

Robert Kiyosaki hace referencia en este capítulo del libro El Toque de Midas a su experiencia como piloto regular a piloto artillero, que lo relaciona como ser empleado a pasar a ser empresario.

Por su grado de dificultad, como piloto artillero debía estar pendiente de volar el avión y de que los enemigos en la guerra no los asesinaran, para ello el entrenamiento debía ser mucho más fuerte para superar al contrincante.

La mayoría de personas que no tienen éxito es por falta de ENFOQUE.
Trump tuvo enfoque y determinación para construir la Trump Tower, después de esperar muchos años y de negociaciones para construirla nunca perdió el enfoque de tener un edificio de dicha magnitud y para ello tuvo que superar varias pruebas, pero logró hacerlo convirtiéndose en uno de los íconos de New York en arquitectura.

  • Debemos concentrar energía en el enfoque esperado

El Dedo del Medio: La marca

La marca traduce reputación, un verdadero empresario sabe la importancia de ella.

Kiyosaki desde un inicio quería desarrollar su propio sello, pues una compañía sin solidez jamás se convertirá en una marca.

Trump desarrolló una marca, por ello el éxito de sus ventas en los diferentes proyectos que siempre llevan su apellido, ejemplo de ello la Trump Tower en New York.

Es muy importante no ser un clon de nadie. Pues tu marca debe ser singular, debe tener un público objetivo y ser consecuente con tu mensaje y lo que quieres transmitir.

Una marca debe ser construida con cuidado y disciplina pues es la que nos representará y ella debe hablar muy bien del ADN de lo que hacemos.

El Toque de Midas con el Dedo Anular: Las Relaciones

Nuestro trabajo será averiguar que es lo que tu publico necesita y como puedes mejorar tus relaciones con ellos.

  • Cuidar tus relaciones profesionales, es algo vital que plantean los autores del libro
  • La lista de contactos es fundamental para la prosperidad de tus negocios

Es muy importante adquirir habilidades para negociar, la información es poder prepara y estudia el cliente. Que es lo que quiere la otra persona y busca alternativas para que exista un ganar – ganar.

El Dedo Meñique: los pequeños detalles que cuentan.

Sorprende a tus clientes ofreciendo un producto:

  • Más rápido
  • Más barato
  • Más simple
  • Más calidad

Es muy importante poder facilitarle la vida a las personas. Los pequeños detalles están relacionados con fortalecer tu marca o empresa con la publicidad, redes sociales e internet para mostrarte al mundo.

Es muy importante la preparación y en ella la capacitación intelectual y emocional. Por ello nos invitan a buscar referentes de personas que ya han logrado lo que queremos y basarnos en estos casos de éxito para nosotros aprender de sus pasos difíciles y triunfos.

Para finalizar es muy importante tener en cuenta dos pilares que nos pueden llevar a lograr lo que queramos y son:

  • El desarrollo empresarial
  • La educación financiera.

Este sin duda es un excelente libro de dos hombres que han logrado desde el punto de vista empresarial y financiero grandes cosas para sus vidas.

Si quieres aprender más cosas como estas que te conduzcan por el camino hacia su meta, inscribete en mi curso de marketing gratuito , para formar parte del grupo de crecimiento

https://www.cego16blog.com/Entrenamiento

Cesar David

Soy César David González y ayudo a la gente a Crear y Desarrollar su propio Negocio On LIne, ganado y dinero y aprendiendo mucho. He ayudado a personas a ganar mas de 100 clientes nuevos en una semana, permitiéndole ganar hasta 50 dolares por cada uno.

2 comentarios sobre «Tu Toque de Midas: Convierte en Oro Todo lo que Toques»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba