fbpx

Copywriting: Aprende como Escribir Textos que Venden

Lo que te enseño en este post es como dibujar con palabras. Porque si el objetivo de cada texto es emocionar y diferenciarte, aplicar este recurso de copywriting es lo que va a conseguir que tus lectores conecten con lo que les estás contando.

Con estos ingredientes estarás trabajando la asociación de cada palabra con una imagen, y en la cabeza del lector cada idea irá despertando sensaciones: esto es lo que hace que un texto sea memorable.

Si lo consigues, habrás hecho saltar esa chispa que se necesita para recordar algo. Así que déjame que te cuente cómo generar imágenes mentales utilizando metáforas y asociaciones forzadas. Practica estos dos recursos para que tus textos cobren vida, se iluminen como las ciudades al anochecer o se llenen de color como los prados en primavera.

El poder de las imágenes mentales

Las imágenes mentales son representaciones cerebrales que todos nos hacemos a partir de una idea. Aunque son subjetivas y cada persona interpreta a su manera lo que escucha, existen patrones culturales que compartimos y con los que ahora podemos jugar.

  • Por ejemplo, cuando decimos «dientes como perlas» lo que expresamos a través del lenguaje sensorial es que son blancos y brillantes. ¿A que te has imaginado una boca cuidada y bonita?

Al igual que ocurre cuando lees un libro, tus propias experiencias pueden conseguir que tu lector se meta de lleno en la historia. Los recursos del copywriting son los que nos llevan de la mano para que percibamos la historia como el autor quiere.

Aprende copywriting para saber como dibujar con palabras. El objetivo de cada texto es emocionar y diferenciarte, para conseguir que tus lectores conecten.

La manera más sencilla de introducir metáforas es a partir de comparaciones. El truco es eliminar la palabra «como» para que los dos conceptos encajen a la perfección y creen nuevas realidades.

Las metáforas crean una conexión inmediata entre dos elementos, pues relacionan dos términos que tienen en común alguna cualidad. El enorme poder de las metáforas y las comparaciones es que te permiten instalar una idea en la mente de quien te lee o escucha.

Entendemos y recordamos mejor las imágenes concretas que las ideas abstractas. El Copywriting asegura que tu audiencia pueda ver, sentir, casi saborear, oír y oler lo que tú le transmites, es más fácil que conecte con tu mensaje y lo recuerde siempre.

  • Por ejemplo, si te digo que la vida es un carnaval, te imaginarás momentos buenos y de alegría. Y seguramente conectes con esa emoción.

Espero sinceramente que estas orientaciones te sea ayuden a escribir poderosos mensajes a tu público.

Quieres aprender mucho más de Copywrinting y Marketing Digital inscríbete gratis en mi curso Online: Quiero Inscribirme Ya.

Cesar David

Soy César David González y ayudo a la gente a Crear y Desarrollar su propio Negocio On LIne, ganado y dinero y aprendiendo mucho. He ayudado a personas a ganar mas de 100 clientes nuevos en una semana, permitiéndole ganar hasta 50 dolares por cada uno.

5 comentarios sobre «Copywriting: Aprende como Escribir Textos que Venden»

  1. En el pasado se ha dicho muchas veces que la palabra tiene poder, pero con avance de las nuevas tecnologías y en la voraz lucha por la competencia en los mercados exige ir mucho más allá y es en este ámbito donde la ideas mentales juegan un papel muy importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba